Titulares

LATIN AMATEUR LEAGUE, es una plataforma para desarrollar y promocionar a los prospectos ante los equipos profesionales. Las operaciones de LATIN AMATEUR LEAGUE serán desde Septiembre hasta Febrero.

El objeto de la liga es posicionarse como la opción más confiable de los gerentes y supervisores de los equipos profesionales para evaluar a las nuevas promesas del béisbol ya que ofrecemos un ambiente seguro, tecnológicamente actualizado pero sobretodo organizado.

La liga está para satisfacer las necesidades de: Agentes/Entrenadores/Jugadores que desean ser vistos por las organizaciones profesionales y Scouts/Organizaciones que quieren tener la mejor información de los prospectos.

Las academias establecidos podrán tener acceso a torneos y eventos organizados por la liga, también habrán espacios para jugadores no afiliados o sin agentes para que puedan participar si cumplen los requisitos establecidos por la directiva.

Los rosters permitidos serán de 40 prospectos por equipo, con edades comprendidas entre los 14 años cumplidos al inicio de la temporada y los 19 años."

Astin Jacobo, es una de las personas más respetadas en el medio deportivo dominicano; a lo largo de varios años ha desarrollado una exitosa carrera como preparador y representante de jugadores profesionales. Bajo su academia han pasado alguno de los mejores prospectos dominicanos de los últimos tiempos e incluso muchos han logrado establecerse en las Grandes Ligas.

Uno de sus logros más importantes en los últimos años ha sido la puesta en marcha de los proyectos de ligas de prospectos. El Sr .Jacobo brinda experiencia, conocimientos y un gran valor de mercado para el desarrollo del nuevo concepto de Latin Amateur League, además que su nombre representa confianza para los inversionistas.

API Baseball Academy es una organización privada que opera desde el año 2003 por Christian Irizarry en el sector La Catalina carretera Estorga, junto con otros socios. Desde esa fecha ha participado en el desarrollo de cientos de jugadores, quienes han tenido la oportunidad de ser firmados al profesional mientras otros han viajado para completar estudios de secundaria y universitarios en los Estados Unidos.

API ha logrado invertir recursos para contar con instalaciones propias y que le permiten contar con clientes de Estados Unidos, Panamá y Venezuela. Estas instalaciones servirán de sede alterna para los juegos a desarrollar en los torneos de la Liga. Además de traer una gran experiencia en organización a Latin Amateur League para que sea exitosa.

El 23 de septiembre de 1956 se inició la trayectoria de República Dominicana por el béisbol profesional de los Estados Unidos, con el debut de Osvaldo Virgil Pichardo con el equipo de losGigantes de Nueva York de la Liga Nacional.

Podría decirse que el béisbol es uno de los deportes más completos en lo que a estadísticas se refiere, ya que cuenta con una amplia diversidad de datos que han sido recopilados de manera minuciosa por más de un siglo. Estadísticas como promedio de bateo (AVG.), carreras empujadas (RBI) y cuadrangulares, han quedado plasmadas en la memoria de todo fanático que haya coleccionado postales de béisbol durante su juventud. Pero recientemente estas estadísticas están siendo complementadas y en algunas ocasiones cuestionadas por una novel tendencia de análisis conocida como Sabermetrics.

Para ser cualquier cosa que queramos ser hay que tener ciertas cualidades. Seamos francos. No funciona con solo querer hacer algo, o desearlo con todo el corazón. Si no se tienen las condiciones, no es que sea imposible, pero el camino hacia lograr eso que deseamos se torna un poco complicado, y tenemos que fajarnos extra para alcanzar esa meta.

"LATIN AMATEUR LEAGUE REAL BASEBALL"

Las Más Leídas