Titulares

Cada joven que practica algún deporte, quiere algún día llegar a lo más alto de su disciplina y cosechar los fruto del trabajo realizado, en la Latín Amateur League ya se comienzan a ver , algunos de nuestros protagonistas, dando un paso adelante para lograr sus metas, ser jugadores de alto nivel en el Beisbol de las Grandes Ligas.
Tal es el caso del lanzador derecho de Arias And Goodman Baseball Academy, Manuel Manzanillo que estampo su firma con la organización de los Oakland Athletics, tras desarrollar un excelente trabajo en el Torneo de esta Liga.
Al momento de rubricar su nombre y dar el paso al beisbol profesional, Manzanillo tenia marca de 4 ganados 1 perdido, siendo el líder de Victorias y de Ponches con 61 en 42 entradas lanzadas, permitiendo 19 carreras 11 de ellas limpias para una efectividad de 2.36, con 17 boletos otorgados, en 11 partidos 7 de ellos iniciados, además un juego salvado. Sin lugar a duda uno de los mejores del torneo hasta el momento.
La oposición le bateo para promedio de .181, producto de 27 hits al enfrentar 177 bateadores, los cuales le conectaron 6 dobles 1 triple y 1 cuadrangular, para demostrar su dominio frente a los contrarios.
Manzanillo como le llaman sus compañeros y entrenadores, es un trabajador incansable del juego, siempre listo para ejecutar sus ejercicios de preparación con un riguroso plan de trabajo que le impusieron sus maestros en la Academia de Arias And Goodman, “nos hará falta pero nos alegramos por él, y nunca dejaremos de tener contacto, por que más que un alumno es un hijo para nosotros”, dijo Alfredo Arias director de la Academia que lo formo.
“Seguiré trabajando duro, esto es solo el inicio y este torneo me dejo mucha experiencia, enfrentar situaciones que se dan en el juego, no es lo mismo que practica”. Apunto Manuel al preguntarle sobre su firma y qué opina de la Latín Amateur League.
Otras firmas se han realizado como el caso de los jugadores de Global Academy:
Brayan Mejía (RHP) con Toronto Blue Jays
Andrés Martínez (OF) con Toronto Blue Jays
Juan Abril (RHP) con Cincinnati Reds
Elías Espino (RHP) con Seattle Mariners
Y otras que le haremos saber, porque somos Latín Amateur League, una nueva forma de ver a los Prospectos.

Luego del receso de una semana en la Latín Amateur League, al parecer los bates de los equipos vienen calientes y Banana Academy saco la mejor parte en fiesta de batazo contra Astin, para derrotarlo con marcador de 11 carreras por 7, en partido de reinicio de acción del torneo.
El conjunto visitante Astin Jacobo Academy marco cuatro anotaciones en la misma primera entrada y Banana respondió con cinco para tomar la ventaja en la parte baja del mismo episodio, delantera que no perdió, ante el ataque de los bates de Astin, que quedaron cortos en las aspiraciones de obtener el triunfo y con eso alcanzar el primer lugar de la justa.
Raúl Arias y Geison Reyes fueron los abridores de ambos equipos, Arias solo pudo sacar 2 tercios de Inning y Reyes no pudo sacar un out en la primera entrada, ambos salieron sin decisión.
Josué Pujols conecto su cuarto cuadrangular de la temporada, bateando de 3-2, con 3 anotadas y una empujada, apoyado por Starlin Paulino que aporto homerun con las bases llenas en la primera entrada, bateo de 2-1, con 4 remolcadas y 2 anotadas, para ser los mejores a la ofensiva por los ganadores, por los derrotados Allan cerda conecto de 5-3, con 3 traídas al plato y un anotada, Eduardo Polemir remolco una con 2 hits, en cuatro turnos.
El triunfo fue para Darwin Torres y la derrota para Cristhian Vásquez, juego salvado para Enmanuel Jiménez.
Con la victoria Banana se coloca con record de 11-11 jugando para quinientos, mientras que Astin cae a marca de 13-10.
Actividad continua el próximo jueves con 5 juegos en la Latín Amateur League la nueva forma de ver a los Prospectos.

 

Mirando el standing, encontramos a el conjunto de Banana con record por debajo de

quinientos, algo que no deja claro la calidad de un equipo que tienen en sus filas a 2 de los

mejores prospectos de la Latín Amateur League, el caso de los Outfielders Juan Pie y Jean

Eusebio, los que llevan la voz cantante de la ofensiva de este equipo.

Juan Pie decora sus estadísticas con promedio de 315 de aveg., conectando 17 hits en 54

turnos, entre ellos, 5 extras bases, 4(2B) 1(HR), remolcando 7 y anotando 10, en 14 partidos

jugados.

Mientras que Jean Eusebio muestra su poder al poner 3 (HR) con 16 remolque en 17 partidos,

además agrega 2 (2B), para 5 batazos de bases extras, un Slugging de 550 y un OBP de 500,

esto además de un promedio de Aveg. de 367, producto de 22 hits en 60 turnos.

Pie jugador de mucha inteligencia en el terreno de juego, líder dentro del dugout con sus

compañeros según dicen ellos mismos, son otras cosas que dejan claro la calidad de este

jugador, que está listo para llegar un escalón más alto en su joven carrera el año entrante, ya

que cuenta con 15 años en este momento.

Eusebio con sus 16 años de edad muestra un desarrollo interesante, dejando ver las

herramientas claves que lo ponen entre los mejores al bate en todo el torneo.

“adoro este juego ha sido mi prioridad desde que lo conozco, día tras días trabajo duro sin

quejas, por que quiero ser mejor siempre” nos dijo Juan Pie, “mi vida es beisbol, lo juego, lo

sueño, lo hablo, me encanta, soy fanático”, siguió diciendo Pie.

Hablando de Eusebio todos en el equipo lo catalogan de el Hombre del palo, ya que lidera el

conjunto en bateo y remolcada además de ser colíder de cuadrangulares de Banana.

Así que pie y Eusebio, son los que tienen el liderazgo en conjunto de su equipo en la Latín

Amateur League.

En La Latín Amateur League hay un sin número de Talentos por descubrir, en cada uno de los equipos tienen al menos un prospecto con herramientas desarrollables para llegar a las Grandes Ligas.
Hablemos hoy de Wander Franco, jugador de la Academia de Rudy Santini (MVP ACADEMY), un joven de 15 años de edad, que viene desarrollando un gran trabajo en el Torneo, desempeñándose en la exigente posición número 6 (campocorto), batea para promedio de 322 de Avg. Producto de 19 hits, en 59 turnos al bate, con 3 extra bases, 1 (2b) y 2 (HR), a remolcado 12 carreras en 17 juegos, anotando 17, para ser de valor importante en el lugar que obstante su equipo en el standing, vale resaltar su gran conocimiento de la zona de strike, ya que ha recibido 13 bases por bola y solo se ha ponchado 4 veces en lo que va del evento.
La familia de Franco es tradicionalmente de Béisbol, sobrino del shortstop de los Tigres de Detroit Eric Aybar, con dos hermanos en circuitos minoritarios, su hermano mayor Wander Javier Franco, (21 años) de Kansas City, Wander Alexander Franco ( 19 años) de Houston y su padre que jugó Béisbol a nivel profesional.
Franco también se proyecta como uno de los 10 mejores prospectos internacionales de la Mayor League, para la fecha de Julio 2 del año próximo. Con buena velocidad, excelente defensa, Bateo de promedio, poder de extra bases, carisma de líder e inteligencia a la hora de jugar al Béisbol, lo pone como opción primordial de las organizaciones que le dan seguimientos.
Al compartir con él te das cuenta de su madurez a la hora de hablar, lo que no refleja su edad, una cara de niño con mente de adulto, teniendo claro sus metas, “Yo quiero ser Grandes Ligas, me gusta el Juego y lo hago con pasión, mi prioridad es, este juego y colaborar con mi equipo y compañeros” expuso Franco, al preguntarle que quiere él con el Béisbol en su vida.
Quizás no veamos a franco como líder de un encasillado hasta el momento en la Liga pero no sería sorpresa, si al final obtiene un primer lugar en una de las estadísticas del torneo, ya que el talento que presenta no tiene límite.

El brazo del zurdo Luis Martínez y el Bate de Raidel Uceta fueron la clave para que Global Academy Derrotara a Águila Academy con marcador de 7carreras a 1, en la continuación del torneo de la Latín Amateur League.
Martínez trabajo 7 entradas de 3 hits una carrera limpia 2 bases por bola y 5 ponches para anotarse la victoria, mientras que Uceta conecto triple remolcador de 3 en la cuarta entrada, para guiar al triunfo. Jonal Feliciano lanzo 4 episodios de 3 indiscutibles 3 anotaciones limpias con 2 abanicados para cargar con la derrota.
Adris Arias aporto de 4-2, una anotada y empujada, Uceta de 3-1, (3B) 3 empujadas por los ganadores, Justin Offerman fue el mejor en la causa perdida al batear de 3-2 un doble y anotando la única carrera de el águila.
Con la victoria Global se afianza con record de 12 victorias y 7 derrotas, mientras que Águila sigue sin levantar vuelo en el sótano con marca de 3 ganados y 15 perdidos.
La actividad regresa el próximo martes a la Latín Amateur League, La nueva Forma de ver a los Prospectos.

El conjunto de los Tiburones Academy pudieron empatar en el noveno y luego anotar en el decimo para conseguir victoria con marcador de 2 carreras a 1, sobre Amauri Nina Cademy, en un juego caracterizado por la buena labor monticular de los abridores.
Por Nina el juego lo inicio Argenis Martes que trabajo 7 entradas de 3 hits, 11 ponches sin más libertades, saliendo sin decisión, mientras que Nelson Veras Cargo con la derrota en rol de relevo.
Livan Sánchez abrió el partido para Tiburones lanzo 6 episodios de 5 hit, 1 anotación, 2 transferencia y 7 abanicados, sin conseguir la decisión y Juan Pichardo obtuvo la victoria como relevista,
Amauri Nina tomo la ventaja en el mismo primer episodio al anotar 1, antes de ser detenidos por los lanzadores contrario. Los Tiburones 1 en el noveno y 1 en el decimo para dejar tendidos a los de Nina.
A la ofensiva por los ganadores José Morales de 1-1 (2B) 1 anotada, apoyado por Kelvin Peña de 4-1 (2B) carrera empujada, por los derrotados se destacaron Miguel Lorenzo 4-2, (2B) (3B), Arturo Guerrero de 4-2, (2B)-
Con la Victoria Tiburones pone su record en 8 ganados y 10 perdidos mientras que Nina se pone con 10 y 6, en el Torneo de la Latín Amateur League.

"LATIN AMATEUR LEAGUE REAL BASEBALL"

Las Más Leídas